Acerca de ALAI

La Asociación Literaria y Artística Internacional (ALAI) es una sociedad científica independiente dedicada al estudio y discusión de cuestiones jurídicas vinculadas con la protección de los intereses de los creadores.
El derecho de autor y los derechos de los artistas son hoy en día una parte integrante de los derechos humanos fundamentales recogidos en numerosas convenciones internacionales, declaraciones y cartas de derechos.
Fundada en 1878 por el gran escritor francés Víctor Hugo para lograr el reconocimiento internacional de la protección legal de las obras intelectuales, la Asociación persigue este propósito promoviendo la más amplia difusión internacional de las obras con el fin de enriquecer el patrimonio de la humanidad. Este objetivo se logró inicialmente, a finales del siglo XIX, con la adopción del Convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas.
Desde entonces, ALAI ha continuado jugando un papel esencial en la preparación de instrumentos legales internacionales relacionados con el derecho de autor y los artistas, concretamente a través de la organización de congresos y jornadas de estudio dedicadas al análisis en profundidad de los distintos aspectos de la propiedad intelectual.
Para más información sobre ALAI, visite por favor su página web: www.alai.org

Buró 2016


Presidente: Frank Gotzen (Bélgica)
Secretario General: Fabienne Brison (Bélgica)
Tesorero General: Jean Cavalli (Suiza)

Vicepresidentes:

Ysolde Gendreau (Canadá)
Jane Ginsburg (Estados Unidos)
Silke von Lewinski (Alemania)
Juan José Marín (España)
Jan Rosén (Suecia)
Pierre Sirinelli (Francia)